Yearn Finance presenta la plataforma descentralizada de distribución de subvenciones ‘Coordinape’



Yield Finance anunció hoy los detalles de Coordinape, una nueva plataforma para distribuir el presupuesto de subvención mensual de $ 40,000 de la comunidad de Yearn DAO, solo una iniciativa para descentralizar aún más la gobernanza en Yearn.

El fundador de Yearn, Andre Cronje, quien dijo en una entrevista con Cointelegraph que ya no participa en el desarrollo «diario» de Yearn, reveló el programa en una publicación de blog esta mañana.

Cada miembro de Coordinape tiene un número determinado de «Puntos de asignación» que puede distribuir a otros miembros con los que ha trabajado en un mes determinado. Los miembros con la mayor cantidad de interacciones y asignaciones reciben porciones ponderadas del presupuesto de la subvención.

Si bien existen otras herramientas para distribuir recompensas de manera programática, como Colony, una plataforma DAO recientemente lanzada, Tracheopteryx, un miembro del negocio principal de Yearn, dijo que se necesitaba una solución interna para satisfacer las necesidades únicas de Yearn.

“Tenemos un presupuesto de subvención mensual de $ 40,000 y docenas de contribuyentes activos. ¿Cómo decides cuánto regalar a cada persona? Podrías usar un DAO para hacer el mapeo para cada persona individualmente, pero eso no escala ”, dijo. “Con Coordinape, todos los contribuyentes pueden asignar tokens a cualquier persona que crean que será de valor. Entonces, si observa la asignación general para todos los contribuyentes, esta es una forma bastante precisa y eficiente de asignar recompensas asimétricas. Nada más allá afuera hace eso «.

Como se discutió por primera vez en la revista Cointelegraph, Trachaeopteryx y otros han estado trabajando en Coordinape desde febrero. La plataforma está inspirada en Teal, una escuela de teoría organizacional que aboga por el autogobierno de los trabajadores, así como los desarrollos recientes en la elección social asistida por computadora.

Desconfianza digna de confianza

Según Trachaeopteryx, el objetivo final de la estructura de gobierno de Yearn es «mover más poderes de toma de decisiones de los hombros de las multisig a una red de equipos autónomos y autogobernados».

Sin embargo, a primera vista, la estructura de recompensas para los informes conjuntos de Coordinape parece estar en desacuerdo con el espacio más grande de criptomonedas. Los usuarios que se informan unos a otros de sus publicaciones podrían reproducirse rápida y fácilmente a través de una coordinación moderada, lo que va en contra de los elegantes incentivos económicos y la seguridad que subyacen a tantos sistemas de contratos inteligentes.

Sin embargo, Trachaeopteryx dice que esta confianza a nivel social es clave para el éxito de Yearn.

“Cuando trabajas en crytpo, a veces estás tan acostumbrado a pensar en sistemas confiables, métodos de ataque y entornos hostiles que no puedes ver nada más. Sin embargo, la realidad de la mayoría de los equipos creativos es que son entornos altamente colaborativos. Necesitábamos un mecanismo de consenso que mejorara ese tipo de energía. Esto solo puede funcionar en una cadena de bloques confiable, al igual que una orquídea solo puede florecer a partir de la física de la materia. «

Señaló que los «incentivos» para jugar en la plataforma son bastante pequeños y que inherentemente no es manipulable «catastróficamente».

Como escribió Cronje en la publicación de su blog, Coordinape, como el propio Yearn, es una herramienta que «surge de las necesidades personales, pero se puede generalizar para ayudar a otras organizaciones / DAO que luchan con un problema similar». El equipo lanzará una versión de código abierto de Coordinape lo antes posible y está «emocionado de ver cómo las personas crean valor e innovación».