Proyecto de cadena de bloques de China BSN para integrar R3 Corda



Red Date Technology, uno de los fabricantes de la red de servicios basada en blockchain en China, ha recibido derechos de licencia de R3 para revender las implementaciones gratuitas y empresariales de Corda en China.

Según un comunicado de prensa de R3, la noticia marca la primera vez que el desarrollador de BSN puede revender la tecnología blockchain de una empresa a una empresa extranjera.

Dado que el contrato R3 se firmó con BSN China, los desarrolladores crearán una versión aprobada de Corda para cumplir con las regulaciones de blockchain chinas. Dado que los bancos supuestamente son uno de los posibles usuarios de la red, la infraestructura en la nube UnionPay del país albergará a los notarios públicos de BSN Corda.

La asociación también proporciona a R3 un punto de entrada al mercado chino después de que la compañía se expandió significativamente por Asia.

Al comentar sobre la importancia de integrar un proyecto corporativo de blockchain como Corda en el BSN, Yifan, CEO de Red Date Technology, señaló:

“Corda se pondrá en marcha en China a través de la Iniciativa de cadena de bloques con permisos abiertos de BSN para proporcionar a los desarrolladores chinos un acceso asequible a la tecnología Corda. Red Date también ayudará a promover la adopción de Corda y CorDapps entre todos los bancos chinos. Esto permite a las empresas financieras chinas optimizar sus procesos comerciales y aprovechar las profundas ventajas de la cadena de bloques corporativa. «

Según el anuncio, las empresas chinas tendrán acceso a Corda Enterprise a través de los nodos públicos BSN de la ciudad a partir del tercer trimestre de 2021. Según se informa, Red Date Tech planea agregar algunas aplicaciones descentralizadas basadas en Corda como parte de la integración con el lanzamiento de Bootstrap para las empresas que usarán BSN Corda.

Desde su lanzamiento en 2020, BSN ha seguido integrando múltiples cadenas de bloques públicas en el ecosistema BSN internacional y solo en China. Ya en febrero, Cosmos (ATOM) fue la primera cadena de bloques pública agregada a BSN China.

Como informó Cointelegraph anteriormente, TON Labs ha firmado un acuerdo de asociación con los desarrolladores de BSN para adaptar el protocolo TON creado por Telegram para el proyecto blockchain de China.