Enjin recauda $ 18,9 millones para la cadena de bloques NFT basada en Polkadot



La plataforma de intercambio de criptomonedas Crypto.com ha liderado una ronda de financiación privada de $ 18,9 millones para la nueva plataforma de cadena de bloques NFT de Enjin.

Enjin anunció la noticia el miércoles con DFG Group, BlockTower y Arrington XRP Capital, entre otros inversores en ventas privadas.

La plataforma conocida como «Efinity» es una cadena de bloques NFT basada en Polkadot que, según se informa, ofrece a los participantes una mayor escalabilidad en el creciente espacio NFT.

El anuncio detalló las especificaciones técnicas de la nueva cadena de bloques NFT y declaró que Efinity tendrá una capacidad de rendimiento inicial para procesar transacciones cada seis segundos. El equipo del proyecto planea utilizar un consenso de prueba de participación para lograr una escalabilidad de 1,000 transacciones por segundo.

Además de la escalabilidad, Enjin también buscará desarrollar la interoperabilidad entre cadenas en el espacio NFT para crear un verdadero metaverso NFT.

Como resultado, Enjin está trabajando en un nuevo estándar de tokens llamado «Paratoken», que se promociona para proporcionar funcionalidad de cadena cruzada para NFT. Con Paratokens, los participantes del mercado pueden conectar coleccionables digitales de otras cadenas de bloques al ecosistema Efinity.

Según Enjin, Paratokens ha ampliado el alcance del estándar de token ERC-1155 desarrollado por la compañía en 2018. Al comentar sobre la importancia de la funcionalidad cross-blockchain para NFT, Witek Radomski, cofundador y director de tecnología de Enjin:

“Los activos digitales deberían estar presentes en un metaverso de las cadenas de bloques. La apertura de liquidez a través de múltiples cadenas de bloques y casos de uso conectará un amplio ecosistema de desarrolladores, compradores y vendedores.

La cadena de bloques de Efinity también tiene su propio token nativo llamado Efinity Token (EFI). Los titulares de Enjin Coin (ENJ) pueden usar ENJ para ganar EFI, que servirá como combustible para procesar transacciones en la nueva red NFT. EFI también servirá como un token de gobernanza para la comunidad de Efinity.

Enjin Coin logró retornos masivos de precios en 2021 en medio de un creciente interés en las NFT. El token ENJ se multiplicó por más de ocho en marzo y ha aumentado en más de 1.700% desde principios de año.