El «Simposium» está asaltando el capital de riesgo criptográfico



Uno de los acertijos más difíciles de las criptomonedas es averiguar qué tomar en serio.

El viernes, DeFi Alliance, una incubadora y aceleradora descentralizada para nuevas empresas financieras, anunció una lista de 11 nuevos miembros. Algunos eran predecibles, como el proveedor de Oracle Chainlink y VC, el robusto Blockchain Capital, pero un nombre se destacó: eGirl Capital, la amenaza de las redes sociales y el equipo de capital de riesgo emergente inspirado en una subcultura de Internet con cuernos.

El anuncio provocó un suspiro en toda la industria y se frotó los ojos:

Los miembros de eGirl como Degen Spartan son tan conocidos por su análisis convincente de los mercados notoriamente complejos de Crypto como por semanas de publicar nada más que pornografía animada. Un miembro, quizás uno de los mejores y más inteligentes en cryptoTwitter, lleva la personalidad de Internet de un Pokémon, Ditto, que se ha convertido en un sofá para que la gente se siente sobre ellos sin saberlo. La constelación de piedras de toque meméticas que animan estos diversos elementos cómicos es demasiado extenuante para resumir y probablemente valga la pena un estudio antropológico.

Si bien podría ser fácil hacer pasar al grupo como una broma que fue demasiado lejos (según ese estándar, el T-Rex está en Parque jurásico eGirl es una mascota a la que se le ha quitado la correa. Últimamente se ha incluido en algunos comunicados de prensa de alto perfil. El grupo participó en una ronda de financiación de 4,9 millones de dólares para el protocolo financiero descentralizado de Alchemix y anunció inversiones en Radicle y Unisocks. Lanzarán el primer episodio de una serie de podcasts internos la próxima semana.

En un documento de preguntas y respuestas, este reportero vislumbró un número antes de que el comité decidiera eliminarlo y no hiciera ningún comentario para parecer «más misterioso». si exactamente, fue asombrosamente alto.

Su llegada al escenario inversor se produce en medio de una fase de profesionalización e introducción institucional de las criptomonedas. Los fondos de cobertura que anteriormente descartaban las criptomonedas como fraudes ahora están configurando mesas de operaciones. Los activos se están volviendo tan aburridos que los fondos de pensiones están convirtiendo dinero en monedas digitales.

Sin embargo, eGirl dejó en claro que están listas (y quizás ansiosas) para lanzar una bomba de brillo en medio de la aventura cada vez más abotonada. Como lo expresó el especialista en crecimiento comunitario y DAO Pet3rpan:

«La estética Egirl / Eboy es un gran problema para los ideales culturales tradicionales de los últimos 10 años. No nos importa que no seamos geniales».

Anon moneda, anon VC, anon proyectos

Las organizaciones tradicionales de capital de riesgo aportan diferentes beneficios a un proyecto además del dinero. Por ejemplo, Delphi Digital puede contribuir activamente a la arquitectura y construcción de la tokenómica y los contratos de un protocolo. Muchos tienen experiencia en relaciones públicas y pueden atraer una publicidad significativa.

¿Por qué alguien querría trabajar con una organización que se compone principalmente de anones? ¿Y qué creen los Anon que pueden aportar?

“Crypto fue lanzado por un fundador anónimo con un fuerte seudonimato que está integrado en el corazón del protocolo Bitcoin y todos los que lo siguieron. Bitcoin es más fuerte por eso también ”, dijeron. «[…] Si bien egirl ha invertido en una variedad de proyectos anon y no anon, los fondos anon que financian equipos anon pueden revertir esta tendencia y traer de vuelta las características amigables con la privacidad que todos tenemos en nuestro corazón. «

Scoopy Trooples, miembro de EGirl, que también es miembro del equipo central del protocolo de cartera de eGirl Alchemix, señaló que la participación de eGirl fue fundamental para generar ideas y perfeccionar la visión adicional. En un tweet, también agradecieron a eGirl por impulsar la liquidez, alentar las conexiones internas y promover el proyecto:

Estas ventajas resultan en parte de los diferentes antecedentes de las diversas eGirls y en parte de la familiaridad de todos los miembros con el ecosistema.

“EMirl se compromete a respaldar elementos básicos descentralizados para Dapps y DeFi. Somos usuarios frecuentes y contribuyentes, por lo que sabemos de primera mano qué está agregando valor a los usuarios y la comunidad. También memes y anime. «

En cierto modo, su aparición parece inevitable: si los VC tradicionales se sienten cada vez más cómodos invirtiendo en equipos anónimos y DAO, ¿por qué no deberían los VC anonimizarse en algún momento?

«La capital de eGirl es simplemente el resultado de un mundo en el que las fronteras y restricciones tradicionales finalmente se están rompiendo», dijo el minorista y personalidad de Twitter Loomdart. «Volveremos a un sistema con menos pasamanos, y aunque esto puede parecer aterrador, permite que el talento real se destaque, sin obstáculos históricos».

Poco después, esa cita lo siguió en un mensaje en el que se quejaba de que sonaba demasiado como un «grito de batalla de la Guerra de las Rosas». Sin embargo, era obvio que hablaba en serio.

eQueens

Si bien eGirl es el primer ejemplo popular de un VC criptográfico completo, no será el último. Dado que son relativamente largos, el grupo dio algunos consejos a los avatares de ranas emprendedores que buscan iniciar sus propias organizaciones de inversión, incluidos miembros que se responsabilizan mutuamente con roles claramente definidos y que se toman el tiempo para desarrollar plantas desafiantes y convincentes para desarrollar. tesis.

“La naturaleza de un colectivo anon descentralizado es, por supuesto, muy ad hoc con las cosas. Si bien esto puede funcionar en los primeros días, establecer normas y estructuras organizativas para el colectivo ayuda al grupo a coordinarse y avanzar ”, dijeron.

La ironía es, por supuesto, que eGirl en sí sigue siendo ad hoc, por supuesto. Cuando este reportero preguntó si sería apropiado referirse a un miembro como un «socio en eGirl Capital», la pregunta provocó un breve debate sobre si «socio» tiene connotaciones legales y si la palabra implica una jerarquía formal. Varios miembros incluso dieron respuestas contradictorias sobre si el grupo podría ser considerado un VC en el sentido tradicional:

“EMirl no es un VC, somos Simps. Somos un grupo de colaboradores de base que apoyamos proyectos con equipos y visiones sólidas. EGirl incluye ingenieros, ejecutivos, gerentes de producto, creadores de memes, analistas técnicos e inversores ”, dijeron.

Entonces, ¿qué sucede cuando el grupo finalmente decide qué es exactamente? ¿Cuando la broma llega lo más lejos posible y lleva a las eGirls, a pesar o debido al anime, el anonimato y los malos juegos de palabras, a los mismos altos niveles de éxito que las Alamedas y Delphis del mundo?

Ofrecieron una visión simple:

«Primero es una eGirl, luego se convierte en una eWoman y luego en una eQueen».