El renombrado selector de acciones cree que Bitcoin superará la capitalización de mercado de $ 10 en oro



Ark Invest espera que la capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) algún día «eclipse cómodamente» la del oro, superando los 10 billones de dólares, informa el London Times.

Los analistas de Ark, liderados por la veterana selectora de acciones Cathie Wood, creen que el valor de $ 1 billón se multiplicará por diez en los próximos años a medida que evolucione de un activo marginal a un instrumento financiero común.

El valor de Bitcoin se ha duplicado solo desde enero de 2021, aumentando un 500% en el transcurso de 2020. Como suele ser el caso, la marea creciente de Bitcoin ha elevado a todos los barcos en el puerto deportivo de criptomonedas más amplio, llevando a muchos a nuevos máximos. Con una capitalización de mercado global de poco menos de $ 2 billones, subir a la marca de $ 10 billones no parece muy lejano.

Yassine Elmandjra, analista de criptoactivos de Ark, cree que Bitcoin tiene el potencial de superar la capitalización de mercado de $ 10 billones:

“Si miras al oro como una capitalización de mercado de $ 10 billones, bitcoin representa alrededor del 10 por ciento de eso, y si pensamos que bitcoin es una versión 100 veces mejor, entonces es bastante seguro decir que es grande Hay una posibilidad que Bitcoin capturará mucho oro y participación de mercado y más. «

Pero, ¿qué pasa con el impacto de la regulación en el desempeño futuro de Bitcoin? Elmandjra respondió a las afirmaciones hechas por la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, de que bitcoin era ineficiente, inestable y se usaba ampliamente para actividades ilegales.

«Realmente creo que son solo argumentos obsoletos que se derivan de su total falta de educación, que se debe únicamente a su falta de interés en aprender al respecto», dijo Elmandjra.