El primer ministro de Singapur insta a los partidarios a permanecer atentos a las criptomonedas después de ver el nombre de la venta de tokens



El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, afirma que alguien creó un perfil en la plataforma de tokens sociales BitClout para vender tokens utilizando la información de su cuenta de Twitter.

En una publicación de Facebook el viernes, Loong instó a los habitantes de Singapur a «permanecer atentos cuando se trata de plataformas de criptomonedas». Dijo que alguien usó BitClout para crear una de las Creator Coins de la plataforma usando su nombre, biografía de la cuenta de Twitter y foto. Según la captura de pantalla que publicó Loong, había 27,4088 de sus tokens con una capitalización de mercado superior a $ 9,800, y al menos un usuario tenía un valor de $ 4,77.

«Descubrí que mi perfil de Twitter (y otros también) se ha utilizado sin mi permiso o conocimiento en una plataforma blockchain que permite a los usuarios comprar y especular con su criptomoneda patentada», dijo el Primer Ministro.

Añadió:

“Los creadores del sitio web son anónimos, pero envié un tweet abierto pidiendo que mi nombre y mi foto se eliminen del sitio web de inmediato, ya que no tengo nada que ver con la plataforma. Es engañoso y se hace sin mi permiso. »

Desde entonces, la cuenta de Loong se eliminó, pero podría haberse agregado a la plataforma en el lanzamiento. Según BitClout, el sitio ha preinstalado los principales 15.000 influencers de Twitter, supuestamente en función del número de seguidores, para que los usuarios puedan «comprar y vender sus monedas aunque no estén en la plataforma». El Primer Ministro de Singapur tiene más de 792.000 seguidores.

Sin embargo, parece que los números detrás de las cuentas de BitClout no necesitan reservar sus perfiles para que comience la compra y venta de tokens. El perfil BitClout del CEO de Tesla, Elon Musk, muestra que no se ha unido oficialmente a la plataforma, pero muchos usuarios actualmente tienen sus tokens por valor de $ 89,379.39 cada uno en el momento de la publicación. Cuando los creadores activan sus cuentas tuiteando su dirección BitClout, tienen derecho a reclamar una cierta cantidad de sus propios tokens.

La advertencia del primer ministro fue dirigida a sus 1,6 millones de seguidores de Facebook además de a sus seguidores de Twitter, pero, según los informes, estaba destinada a cada 5,7 millones de personas que viven en Singapur. Loong parecía insinuar que una inversión en la plataforma criptográfica fue «una víctima de fraude» y alentó a los usuarios a mirar solo a las empresas reguladas por la Autoridad Monetaria de Singapur.

BitClout también ha llamado la atención de los primeros vigilantes de la playa La estrella Pamela Anderson, quien distribuyó copias firmadas de su última revista Playboy en 2016 a los tres mayores poseedores de su Creator Coin. El token de Anderson está valorado actualmente en $ 6,749.89 con una capitalización de mercado superior a $ 800,000.