DeFi TVL rompe un nuevo récord a medida que los protocolos basados ​​en BSC suman miles de millones



Según el agregador de datos DeFi Llama, casi $ 79 mil millones en activos están actualmente bloqueados en registros financieros descentralizados.

DeFis TVL actualmente equivale a aproximadamente el doble de la capitalización del activo criptográfico Binance Coin, casi un tercio de la capitalización de mercado de Ethereum, y la capitalización de las 200 principales empresas del mundo, Snap Inc, la empresa detrás de Snapchat.

La mayor parte del crecimiento de TVL durante la última semana parece provenir de un puñado de plataformas, con solo tres de los diez protocolos más grandes del sector experimentando un crecimiento.

Las DApps residentes en Binance Smart Chain continúan liderando el crecimiento del sector. PancakeSwap, que ocupa el cuarto lugar, agregó alrededor del 29%, o $ 1.3 mil millones, a su TVL la semana pasada. La moneda estable recién llegada DEX, Ellipsis Finance, también ha atraído un capital significativo: $ 1.9 mil millones y se ubicó en el puesto 13 de TVL menos de una semana después del lanzamiento.

Algunos proyectos basados ​​en Ethereum también experimentaron aumentos significativos: Instadapp en el puesto 11 duplicó su TVL a $ 1.050 millones, Yearn Finance en el lugar 14 duplicó el TVL con un aumento de alrededor de 850 millones de dólares estadounidenses y se espera que Vesper Finance en el lugar 18 superar los mil millones de dólares en las seis semanas posteriores al lanzamiento.

Si bien el TVL combinado de los protocolos DeFi ha aumentado en aproximadamente un 10% en los últimos siete días, los datos del proveedor de criptoanálisis Messari sugieren que el rendimiento promedio de los activos DeFi ha disminuido en aproximadamente un 1% durante la última semana.

El conjunto total en los protocolos DeFi continúa alcanzando nuevos máximos históricos, a pesar del hecho de que la mayoría de las principales plataformas financieras descentralizadas con soporte de Ethereum experimentaron una disminución durante la semana pasada.