Cosmos lanza Comunicación entre cadenas de bloques para habilitar DeFi entre cadenas



Cosmos, que se describe a sí mismo como «Internet de cadenas de bloques», ha introducido su estándar de comunicación entre cadenas de bloques (IBC), con el que los criptoactivos se pueden transferir fácilmente entre cadenas de bloques independientes.

El Comos IBC se puso en marcha el 29 de marzo y permitió transferencias de tokens entre Cosmos y otras cadenas de bloques compatibles con IBC.

La función, que ha estado en desarrollo durante cinco años, fue votada a través de la gobernanza comunitaria con 112 millones de votos a favor de la activación y 75 millones en contra.

Durante un período de dos semanas, una propuesta de Cosmos debe asegurar al menos 512 tokens ATOM que se hayan depositado como soporte para que la votación pueda continuar. La cantidad de tokens que posee un individuo o un grupo determina cómo su voto afecta el resultado de una propuesta.

Cosmos afirmó que IBC facilita nuevas aplicaciones al permitir tokens fungibles y no fungibles entre cadenas, allanando el camino para intercambios entre cadenas y mercados NFT.

Cosmos agregó que ya están trabajando en un intercambio descentralizado que admitirá la funcionalidad de cadena cruzada para cadenas de bloques compatibles con IBC. El anuncio dice:

«Gravity DEX actuará como un mercado para intercambiar tokens de cualquier cadena de bloques conectada, incluidos los tokens de las cadenas de bloques habilitadas para IBC, los tokens ETH y ERC20 empaquetados, los tokens BTC empaquetados y las redes futuras que implementen IBC».

IBC es un estándar que ofrece un método para el intercambio seguro de datos entre dos cadenas de bloques independientes. La comunicación entre cadenas de bloques también ofrece escalado mediante fragmentación mediante el uso de cadenas laterales para diferentes aplicaciones.

El estándar se introdujo como parte de una actualización más grande del ecosistema Cosmos llamada Stargate, que también incluía nuevos nodos que pueden sincronizarse 200 veces más rápido.

El token nativo de Cosmos, ATOM, se ha movido hacia los lados a pesar del anuncio. En el momento de escribir este artículo, ATOM cambió por última vez de manos por alrededor de $ 20, un 23% menos que su máximo histórico de $ 26 el 26 de febrero.