Corea del Sur usará blockchain para prevenir pasaportes de vacunas falsos



Corea del Sur, que ha comenzado a distribuir las vacunas COVID-19 a los residentes mayores de 75 años, ha anunciado planes para utilizar la tecnología blockchain para certificar los próximos pasaportes de vacunación para ciudadanos inmunizados.

Según Reuters, el primer ministro Chung Sye-kyun dijo en una reunión del gobierno que se está utilizando una nueva aplicación móvil para administrar los registros digitales de vacunación y se espera que se lance en abril. La tecnología Blockchain se utiliza para garantizar que los ciudadanos no puedan falsificar pruebas de que supuestamente recibieron un golpe.

«La introducción de un pase de vacunación, o ‘pase verde’, permite que sólo aquellos que han sido vacunados vean restaurada su vida diaria», dijo Chung.

Los pasaportes de vacunación también están dirigidos a viajeros del extranjero que cuentan con el respaldo de la aplicación y que pueden ingresar al país después de un comprobante de vacunación.

Muchos países y bloques internacionales, incluidos China, Israel y la Unión Europea, ya acordaron introducir registros de vacunación a nivel nacional y / o facilitar los viajes transfronterizos como parte de la pandemia de COVID-19. Otros países, como el Reino Unido, siguen estando políticamente divididos internamente sobre las posibles ventajas y desventajas de un sistema de certificación de este tipo.

Independientemente de su posible enfoque para los pasaportes de vacunación, el Reino Unido, al igual que Corea del Sur, ha reconocido la utilidad de la tecnología blockchain para abordar los complejos desafíos logísticos del proceso de vacunación en sí. Además, el gobierno brasileño ha anunciado su intención de utilizar el marco blockchain de Hyperledger Fabric para realizar un seguimiento de sus propios ciudadanos vacunados.