Bitcoin supera los $ 59,000 cuando PayPal lanza criptopagos a 29 millones de comerciantes


Bitcoin (BTC) se acercó a los $ 60,000 el 30 de marzo después de que PayPal confirmó que había comenzado oficialmente los pagos con criptomonedas.

Gráfico de velas de 1 minuto BTC / USD (Bitstamp). Fuente: vista comercial

PayPal: Crypto es ahora una «fuente legítima de financiación»

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y Tradingview mostraron que el BTC / USD alcanzó un máximo de diez días el martes cuando los detalles surgieron en la prensa convencional.

Según un informe exclusivo de Reuters, PayPal hará un anuncio oficial más tarde el día en que se presente a los clientes de EE. UU. La tan esperada función de pagos con criptomonedas.

La compañía causó revuelo el año pasado cuando confirmó su compromiso con las criptomonedas. En última instancia, el lanzamiento debería extenderse a todos los usuarios y a 29 millones de comerciantes.

«Esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas como una tarjeta de crédito o débito en su billetera de PayPal», dijo a Reuters el presidente y director ejecutivo, Dan Schulman.

Si bien PayPal no solo se centrará en Bitcoin, el movimiento de precios de BTC reaccionó positivamente a los informes, superando su máximo histórico de $ 58,300 en febrero para administrar $ 59,200 en el momento de escribir este artículo.

Una mirada a los datos de la cartera de pedidos de Binance mostró que los vendedores todavía se encontraban en algún lugar entre el precio al contado actual y los máximos históricos de $ 61,700.

PayPal señaló además un punto de inflexión para las criptomonedas en general, y Schulman lo describió como una «fuente legítima de financiación».

«Creemos que este es un punto de transición en el que las criptomonedas pasarán de ser una clase de activos principalmente comprada, mantenida y / o vendida a una fuente legítima de financiamiento para transacciones del mundo real con millones de comerciantes», agregó.

Woo: Bitcoin en camino a «Millones de dólares»

La línea oficial de PayPal ha sido escéptica durante mucho tiempo y ahora juega con algunos de los principales defensores de Bitcoin. Una de las predicciones a largo plazo más optimistas de esta semana fue la del estadístico Willy Woo, quien dijo en una entrevista que un solo bitcoin valdría en última instancia «millones de dólares».

«No hay forma de que Bitcoin pueda detenerse en la capitalización de mercado del oro, que es de $ 10 billones. Subirá mucho más, lo que significa que ingresaremos a los millones de dólares por moneda», le dijo a Laura Shin de Real Vision.

También estaba el comerciante experimentado Peter Brandt, quien dijo en un comentario ahora generalizado que había cambiado por completo su visión de Bitcoin.

«Mi forma de pensar ha cambiado … de bitcoin como comercio a bitcoin como medida de riqueza», dijo.