Bitcoin se está acercando a máximos históricos, por lo que $ 73,000 es el siguiente nivel importante a tener en cuenta


El precio de Bitcoin (BTC) se corrigió antes del vencimiento de las opciones de registro el viernes pasado. Sin embargo, no pasó nada, aunque algunos esperaban un movimiento masivo ese mismo día. La corrección real se realizó antes del evento. El mismo día, el precio de Bitcoin tocó fondo y comenzó a recuperarse.

El repunte en curso por encima de $ 59,000 está impulsado por noticias alcistas de Visa y PayPal, ya que ambos realizan pagos con Bitcoin y criptomonedas. En otras palabras, el mercado se encuentra en medio de un ciclo alcista y cualquier corrección es una bendición para los comerciantes e inversores.

La zona de soporte crítica crea más potencial de mejora

Gráfico de 3 días BTC / USDT. Fuente: TradingView

Como muestra el gráfico anterior, el área de soporte crítico entre $ 49,500 y $ 51,000 se probó la semana pasada. A medida que se mantuvo el soporte, se alcanzó otro mínimo más alto, creando un renovado impulso alcista jugando este poco.

Toda la estructura ha sido enormemente alcista desde septiembre, cuando el mercado superó los $ 12,000 y comenzó a acelerarse. El mínimo más alto anterior fue de $ 42,000, que luego se convirtió en el área de soporte crítico. Dado que el precio de Bitcoin no tuvo que corregirse tanto esta vez, el mínimo más reciente de USD 49,500 a USD 51,000 puede clasificarse como el nuevo mínimo más alto.

Por lo tanto, los siguientes puntos de interés se pueden lograr a través de la extensión de Fibonacci, donde USD 73,000 y USD 92,000 se convierten en los siguientes puntos de interés cuando el precio de Bitcoin está por encima del máximo histórico actual de alrededor de USD 61,000.

La capitalización total del mercado parece optimista

Criptomoneda con gráfico de 3 días de capitalización bursátil total. Fuente: TradingView

La capitalización de mercado total muestra una prueba de soporte similar, ya que los $ 1.5 billones fueron de importancia crítica.

Dado que la capitalización de mercado total de Crypto ha resistido esta corrección, es muy probable que se produzca una tendencia alcista mayor a medida que se prueban las regiones con los niveles más altos de todos los tiempos.

Si se muestra una mayor fortaleza, los siguientes puntos de interés para la capitalización total del mercado están en $ 2.2 billones, lo que también es confirmado por la expansión de Fibonacci.

El gráfico de dominancia de Bitcoin se acerca a una zona crítica

Gráfico de 3 días de BTC Dominance. Fuente: TradingView

El gráfico de dominancia de Bitcoin muestra un interruptor crítico para más movimientos a la baja. Si la dominancia cae por debajo del 60%, se puede suponer que hay una fuerte caída hacia el 50%.

Esto no es poco probable, ya que el período de verano suele ser muy favorable para las altcoins. Hubo grandes repuntes en 2020 durante este período, y los inversores recuerdan el verano de 2017.

La historia ciertamente podría repetirse nuevamente, ya que muchos gráficos de altcoins buscan con optimismo las rupturas de bitcoins. Por lo tanto, el precio de Bitcoin debe ser relativamente estable durante toda la temporada o moverse lentamente hacia arriba, que es el caso actualmente.

Un posible escenario para Bitcoin

Gráfico BTC de 4 horas. Fuente: vista comercial

El gráfico de 4 horas de Bitcoin muestra una clara tendencia al alza desde su mínimo reciente de $ 50,000.

Sin embargo, se establecen varios niveles de soporte críticos durante esta recuperación. Actualmente el área importante es de $ 56,000. Mientras esta región mantenga su apoyo, es probable que el mercado tenga más ventajas. Esto trae nuevos máximos históricos a la mesa y posiblemente $ 73,000.

En la parte superior, el área crítica para romper está indicada por el cuadro rojo, específicamente $ 59,000 a $ 60,000. Hasta entonces, es probable que las altcoins continúen ganando impulso, e incluso si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos, lo más probable es que las altcoins se pongan al día.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los de autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada paso de inversión y negociación está asociado con riesgos. Debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.